🐾 Cuida a tus mascotas haciendo esto... 🐶🐕
La higiene es indispensable en el cuidado de nuestra salud y la de aquellos que nos rodean. Tener en cuenta a cada miembro que conforma nuestra familia, disminuye las posibilidades de contraer cualquier virus, bacteria o infección.
Así que ¡no olvides a tu mascota!
Así es, nuestros amigos de cuatro patas también deben ser desinfectados porque forman parte de nuestro entorno y estamos en contacto directo con ellos.
Si sacas a tu perro a hacer sus necesidades, la desinfección de sus patas es necesaria y para hacerlo, se te recomienda lo siguiente:
- Dile a tu perro que se siente.
- Pídele la pata o tómala tú con suavidad.
- Con una toallita que contenga solución desinfectante, ve limpiando toda su pata: las almohadillas, los dedos y la parte interna, sus uñas.
- Sube hasta el codo si es necesario.
Nota: Dependiendo del tipo de solución desinfectante podrías aplicarlo directo. Puedes utilizar una toallita limpia para cada pata.
Quizá te preguntes cuál es la solución desinfectante adecuada para tu mascota. Lo que se debe considerar para elegir el agente limpiador más efectivo y que no tendrá repercusiones en su piel, es que sea un producto hecho con productos naturales o con la menor cantidad de químicos posible y que no sea tóxico.
Si tu amigo estuvo fuera jugando, requerirá una desinfección más amplia; para desinfectar su cola: se recomienda utilizar una nueva toallita desechable, y también con la solución desinfectante, limpiar su cola y la zona de alrededor con suavidad.
Recuerda que a los perros les encanta ir oliendo todo, es su naturaleza de cazador y rastreador. Para desinfectar su hocico y sus orejas: con nuevas toallitas y solución desinfectante, ve quitando la suciedad y el polvo acumulado en las áreas con movimientos suaves y sin apretar con las uñas.
¡No te olvides! Una vez terminando de limpiar a tu mascota, ahora te toca lavarte y desinfectarte las manos.